Traumatología de pie y tobillo

Dedos en garra, martillo y mazo

En TraumAstur, estamos aquí para ayudarte. Si sufres de alguna de las deformidades descritas u otra condición del pie, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo está altamente especializado y  listo para ofrecerte una consulta personalizada y diseñar el mejor plan de tratamiento para ti.

¿Qué es el dedo en garra o martillo?

Las deformidades de los dedos menores son cambios en la forma de cualquiera de los cuatro dedos más pequeños del pie. Estos cambios a menudo pueden causar dolor en el propio dedo o pueden resultar incómodos al usar zapatos debido al roce y la presión de los dedos contra el calzado. Estos cambios se observan comúnmente en el segundo dedo del pie, pero puede afectar a cualquier  otro dedo, lo que provoca que se arqueen, se doblen o se superpongan.

Las deformidades más comunes de los dedos menores son los dedos en martillo, en garra, en mazo y superpuestos. Pueden ocurrir debido a un desequilibrio entre los músculos y los tendones que mantienen los dedos rectos. Estos cambios suelen ser flexibles, pero pueden quedar fijos en su nueva posición con el tiempo.

Dedo en martillo

Un dedo en martillo se produce cuando la articulación interfalángica proximal se dobla hacia abajo. Debido al cambio de forma, esto puede provocar el desarrollo de un callo en la parte superior o la punta del dedo. Esto se observa con mayor frecuencia en el segundo dedo, pero puede ocurrir en cualquiera de los dedos más pequeños.

Dedo en garra

Un dedo en garra se produce cuando las articulaciones interfalángicas proximal y distal se doblan hacia abajo. Debido a este cambio de forma, es posible que experimente dolor y callos o durezas en la parte superior o en la punta del dedo. 

Dedo del pie en mazo

Un dedo en mazo se produce cuando la articulación interfalángica distal se dobla hacia abajo. Debido a este cambio de forma, es posible que experimente dolor y callos o durezas en la parte superior o la punta del dedo.

En TraumAstur, combinamos la tradición con la innovación para ofrecerte soluciones modernas y efectivas para el tratamiento de las deformidades de los dedos pequeños.

Además, somos el único equipo médico especializado en tratamiento y cirugía de pie y tobillo en todo Asturias. 

Síntomas comunes:

  1. Dolor y callos y/o durezas en la parte superior de las articulaciones de los dedos de los pies.
  2. Deformidad en la forma del dedo del pie.
  3. Los zapatos se vuelven incómodos.
  4. Dolor y callos debajo de la punta del dedo del pie.
  5. Enrojecimiento e hinchazón alrededor de la articulación.
  6. Rigidez en las articulaciones de los dedos del pie.
  7. Dificultad para caminar.

 

En TraumAstur, utilizamos una combinación de exploración física y estudios de imagen, como radiografías, para diagnosticar con precisión las diferentes deformidades de los dedos pequeños para determinar el mejor plan de tratamiento para cada paciente.

En TraumAstur nos enfocamos en ofrecer tratamientos personalizados que pueden incluir opciones conservadoras y quirúrgicas.

Tratamientos conservadores:

  • Recomendaciones de calzado adecuado.
  • Aplicación de ortesis y separadores para controlar los síntomas..
  • Terapias físicas y ejercicios específicos.

 

Tratamiento quirúrgico: para casos más avanzados o cuando los tratamientos conservadores no son efectivos, la cirugía puede ser necesaria. Nuestras técnicas quirúrgica mínimamente invasiva reduce el tiempo de recuperación y las complicaciones, permitiéndote volver a tus actividades diarias lo antes posible.

Contáctanos
Responsable del tratamientoAndrés Sierra Pereira
FinalidadEnviarte información relacionada con tu solicitud de información.
LegitimaciónConsentimiento
Cesiones de datos y transferenciasNo se realizan cesiones de datos.
DerechosPodrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@traumastur.es
Más informaciónConsulta nuestra Política de Privacidad para más información.
Preguntas Frecuentes sobre las deformidades de los dedos pequeños

La cirugía de las diferentes deformidades de los dedos pequeños realizada en TraumAstur tiene un recuperación relativamente rápida con mínimas molestias.

La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales en un plazo de 6-8 semanas, dependiendo del caso individual.

Usar calzado adecuado, evitar tacones altos y realizar ejercicios específicos para los pies pueden ayudar a prevenir la aparición de dichos problemas.

Otros servicios de traumatología en Gijón

Juanete (Hallux Valgus)
Traumatología de pie y tobillo
Neuroma de Morton
Traumatología de pie y tobillo
Metatarsalgia
Traumatología de pie y tobillo

Recomendaciones de traumatólogos en Gijón

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?